Conmemoran Promulgación de la Constitución de 1917, en Tizimín

06 de febrero de 2016

Conmemoran Promulgación de la Constitución de 1917, en Tizimín

En conmemoración por el 99 aniversario de la Promulgación de la Constitución de 1917, alumnos del cuarto grado grupo “B” de la primaria “David Vivas Romero” de Tizimín realizaron hoy viernes una parada cívica. 

La ceremonia estaba prevista a las 7 de la mañana a un costado del asta bandera, pero debido a las inclemencias del tiempo se retrasó una hora y se realizó en los Bajos del Palacio Municipal. 

Con los respectivos honores a la bandera los niños encabezaron el acto cívico y a través de una reseña histórica recordaron el acontecimiento nacional en presencia de las autoridades municipales. 

La alumna Liza Kiarim Martínez Canché, mencionó que la constitución es el documento oficial en el cual están plasmadas las leyes que rigen a la sociedad mexicana y desde su promulgación las principales reformas fueron libertad de enseñanza, tolerancia de cultos y la declaración de los derechos del hombre.

Los alumnos Alejandro Kumul Pacheco, Brisa Cupul Tec y Mauricio Mora Rosado, leyeron, cada uno en su respectivo turno, fragmentos de tres artículos constitucionales: el artículo 3, que estipula derecho a la educación laica y gratuita; el 27, sobre la propiedad de las tierras y aguas comprendidas dentro de los límites del territorio nacional; y el 123, que regula las relaciones laborales y las bases del derecho obrero. 

En su turno, Luis Enrique Balam León interpretó la poesía “Constitución Mexicana” del autor Miguel Ángel López Gil. 

Finalmente, el síndico municipal Gregorio Sandoval Araujo, entregó al director del plantel educativo, Juan Manuel Sánchez Gutiérrez, un reconocimiento a la escuela por la organización del evento.

 NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

optimización página web