78 alumnos del Conalep reciben becas

05 de febrero de 2016

78 alumnos del Conalep reciben becas

 

El Conalep Tizimín entregó 78 nuevas becas al mismo número de alumnos, del Movimiento contra el Abandono Escolar.

 

En el auditorio del plantel, el director Miguel Aguayo Arceo, destacó que debido al alto índice de deserción escolar en el nivel medio superior por las condiciones económicas de las familias las autoridades estatales se han preocupado para que los jóvenes continúen sus estudios.

 

“Son gestiones que se han hecho para que antes de salir de vacaciones se me metieron las solicitudes, también algunos papás se acercaron a la dirección y les dijimos que tengan paciencia porque sí van a llegar y qué bueno que fue después de las fiestas y no lo gastaron y ahora lo van a tener para sus zapatos, uniforme, fortalecimiento académico, libros porque Conalep ya va a cambiar libros, y esto es bueno”

 

El profesor dijo que los apoyos son para regularizar la situación económica del becario y pueda terminar su carrera técnica.

 

Las becas se pagarán cada 30 días en un plazo de 10 meses, indicó Aguayo Arceo.

 

Asimismo, mencionó que ahora casi el 90 % de la matricula escolar está becada con diferentes programas de los gobiernos federal y estatal. En total son 740 alumnos.

 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Del Movimiento contra el Abandono Escolar. Ahora casi el 90 % de la matricula escolar está becada con diferentes programas.

Galería

actualización página web