En Tizimín se apoya a la mujer embarazada

02 de febrero de 2016

En Tizimín se apoya a la mujer embarazada

En Tizimín las autoridades municipales celebraron el primer aniversario de la  Posada AME (Atención a la Mujer Embarazada) que fue inaugurada el 02 de enero de 2015, pero que entró en funciones un mes más tarde. 

En un mensaje alusivo, el alcalde Jorge Vales Traconis motivó al personal que labora en el edificio para que se siga ofreciendo un servicio de calidad a las mujeres que antes de dar a luz a sus hijos en el Hospital “San Carlos” requieren atención digna. 

Hasta ahora todos los nacimientos han sido de éxito y eso es lo que se busca, recalcó el presidente municipal. 

En total se han atendido a 140 mujeres: 53 de Tizimín, 15 de Panabá, 5 de Cenotillo, 29 de Espita, 6 de Temozón, 1 de San Felipe, 6 de Sucilá, 11 de Buctzotz, 3 de Rio Lagartos, 2 de Calotmul y 9 del estado de Quintana Roo. 

Al tomar la palabra, el Dr. Manuel Rodríguez Conrado, director del Centro de Salud de Tizimín, dijo que optimizarán en un plan para llevar un control más preciso de las mujeres embarazadas que llegan al nosocomio, por consulta o labor de parto, y atender a todas, pues la estadística de natalidad de la región rebasa la que registra la Posada AME. 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Posada AME (Atención a la Mujer Embarazada) cumple su primer aniversario y todos los nacimientos han sido de éxito

Galería

creación páginas web