Amplían inscripciones a cursos propedéuticos gratuitos

01 de febrero de 2016

Amplían inscripciones a cursos propedéuticos gratuitos

Para dar oportunidad a más jóvenes de inscribirse, se amplió hasta el 4 de febrero el registro para participar en la V Edición de los Cursos Propedéuticos Gratuitos dirigido a estudiantes que presentarán el examen nacional de ingreso a bachillerato (EXANI-I)  y a educación superior (EXANI-II).

El vocero del programa, Mauricio Sahuí Rivero, señaló que a petición de padres de familia y de alumnos se acordó con la Fundación Juventud y Educación ampliar el término de la convocatoria que cerraba este sábado 30 de enero.

“A través de las redes sociales recibimos comentarios en donde nos planteaban dar una prórroga lo cual nos pareció justo” explicó.

Recordó que los cursos iniciarán el próximo sábado y tendrán una duración de tres meses y medio lo que implicará que los asistentes reciban un intenso programa que será impartido por profesionistas en la materia.

Aunque es importante presentar la documentación, Sahuí Rivero señalo que en el período de inscripciones que se añadió podrán comunicarse a los teléfonos 9991813133 y 9994092739 para apartar el cupo de manera más ágil.

Los requisitos son: ser jóvenes que cursen en territorio yucateco el tercer grado de secundaria o bachillerato (según sea el caso), presentar las respectivas copias de sus calificaciones y de la credencial de identificación oficial del padre o tutor, así como una carta firmada por este último en la que autoriza la participación del joven en el programa.

“Como ofrecimos en la clausura de los cursos del año pasado, este esquema de apoyo a la educación y la economía familiar, además de atender a jóvenes de Mérida, se extendió al sur y oriente de la entidad” destacó.

 

Los módulos de registro estarán disponibles de 9 am a 2 pm en Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), avenida 50 # 279 x 13 y 67 fracc. Francisco de Montejo; Universidad Privada de la Península (UPP), calle 51 # 205 entre 50 y 52 de Tekax y en el Centro Universitario de Valladolid, calle 49 #142-A de la colonia San Francisco.

Escucha la nota

El plazo para registrarse vence el próximo 4 de febrero

diseño tiendas en línea