Se vive la tradición en Kikil en la noche de alborada

01 de febrero de 2016

Se vive la tradición en Kikil en la noche de alborada

Se alista Kikil con los preparativos de su feria en honor a la Virgen de la Candelaria, y la noche del pasado viernes, el regidor Luis Rodríguez Díaz, en representación del alcalde Jorge Vales Traconis, asistió a la tradicional Alborada de esa comunidad tizimileña y coronó a la reina de los festejos Norma Aracelly Gómez Palomo. 

El edil estuvo acompañado por el comisario José Higinio López Chan y el tesorero José Peraza Raigoza. 

Las autoridades procedieron a ir a buscar a la reina entrante a su casa y recorrieron la calle principal hasta concluir en la cancha municipal donde fue coronada por Rodríguez Díaz. 

En el evento también estuvieron presentes la reina saliente María Jesús Marfil Rodríguez y el organizador de la Feria, Javier Marfil Alcocer.

Por otro lado, el alcalde Jorge Vales Traconis participó en Mérida en una reunión organizada por la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi). 

Ahí se le informó sobre el programa de Autoconstrucción de viviendas, como un eje de desarrollo para zonas marginadas. 

El presidente municipal aprovechó la oportunidad para dialogar con Paloma Silva de Anzorena, Directora General de la Conavi y plantearle proyectos que tiene para Tizimín en esta materia. 

De esta manera, se gestiona recursos federales y estatales para que más familias tizimileñas accedan a las acciones de vivienda. 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

La comisaria tizimileña se alista para su feria en honor a la Virgen de la Candelaria

Galería

posicionamiento orgánico