Nueva directiva en la canaco delegación Tizimín

29 de enero de 2016

Nueva directiva en la canaco delegación Tizimín

La delegación de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Tizimín cambió de directiva. El órgano empresarial por primera vez estará liderado por una mujer, la empresaria Emilia Aguilar Castillo, durante el periodo 2016-2017. 

La nueva presidenta, fue elegida la tarde del pasado lunes por dedición unánime ya que fue la única inscrita para aspirar al cargo honorífico, del cual afirma es una responsabilidad muy grande. 

Aguilar Castillo, señaló en entrevista con NotiRASA que dará el respaldo a los pequeños y medianos comerciantes locales ante los cambios que trae consigo la reforma hacendaria. 

“Hoy en día ya dijimos que nuestra economía está titubeante no solamente a nivel país sino en el mundo, eso repercute en los diferentes niveles de comercio, no queremos que ninguna pequeña ni mediana empresa se vaya para abajo o quiebre porque sabemos que son la principal fuente de empleo, es tan importante que ellos se sientan alentados. Llega un momento en el que se dicen –hay tantos cambios en la Secretaría de Hacienda-, y sienten ese temor de seguir adelante y prefieren abandonar sus negocios, eso es lo que no queremos, nosotros estamos para apoyarlos, no están solos” 

Informó que esta semana se reunirá con el consejo directivo para escuchar las diversas opiniones y con base a ello realizar un plan de trabajo con el que puedan potencializar el comercio del municipio. 

“Pero si te adelanto que lo que queremos buscar son apoyos económicos, asesorías jurídicas, queremos impartir cursos, en fin, una gama de propuestas que en su momento daremos a conocer al sector comercio y esperamos que estén atentos para trabajar en mancuerda con ellos” 

Dijo que desde antes de asumir el cargo, la Cámara ha mantenido acercamiento con las autoridades municipales, la cual considera muy buena. 

Parte de lo que ha logrado el organismo comercial, dijo, es retomar las expos del 10 de mayo, Regreso a clases y el Buen Fin, que ha motivado a los socios y clientes. 

Seguiremos incentivando estos proyectos para el circulante del capital y así movilizar la economía del municipio, puntualizó. 

Emilia Aguilar Castillo, dueña de tiendas de ropa y telas en la localidad, recibió la delegación de la Canaco con $34,137.00 en la cuenta bancaria y un saldo a favor de $27,627.00 en la Canaco Mérida. 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

El órgano empresarial por primera vez estará liderado por una mujer, la empresaria Emilia Aguilar Castillo, durante el periodo 2016-2017.

campañas google