Gendarmería imparte curso en Valladolid

28 de enero de 2016

Gendarmería imparte curso en Valladolid

Como parte del programa de proximidad social de la Policía Federal a través de la División de Gendarmería se impartió una conferencia sobre equidad de género en las instalaciones del DIF Municipal a los trabajadores de las diferentes áreas de esta institución. 

El personal de la gendarmería señaló que este tema es de gran relevancia a nivel internacional debido a las relaciones de las instituciones con la ciudadanía y al amplio número de personas que son atendidas. 

Indicaron que el objetivo de esta conferencia es la sensibilización tanto de hombres como de mujeres en este tema un tanto ambiguo y con muchas diversidades culturales donde históricamente existe una trascendencia a través de la educación con respecto al androcentrismo. 

Durante esta plática se abordaron temas de igualdad y equidad, en cuanto a sus definiciones y su interpretación al hacer uso de estos términos tanto en las acciones como en las expresiones habladas y escritas. 

Finalmente se enumeraron los diferentes tipos de discriminación existentes: racial o étnica, religiosa, política, cultural y económica, física o estética, por edad, por alguna discapacidad, por enfermedad y por género. 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Como parte del programa de proximidad social de la policía federal ofrece una conferencia sobre el tema equidad de género a personal del DIF Municipal

diseño e-shops