Intensifican en el Oriente acciones contra el mosco

28 de enero de 2016

Intensifican en el Oriente acciones contra el mosco

Luego de la alerta sanitaria emitida por los Servicios de Salud de Yucatán por los casos de zika en el país, la Jurisdicción Sanitaria # 2, con sede en Valladolid, intensificará las acciones de combate contra el mosco, insecto que al picar a una persona puede transmitirle esta enfermedad viral, además del dengue y chikungunya. 

El jefe de la mencionada instancia de salud, Dr. Rudy Coronado Bastarrachea, indicó vía telefónica, que no queda más que seguir con las medidas sanitarias como limpieza de cacharros en los patios para evitar la proliferación de criaderos de moscos e impedir se sigan reproduciendo. 

Desde luego, recalcó, es necesaria la participación de la sociedad para obtener un mejor resultado. 

El médico señaló que este año se realizarán 2 campañas más para el control larvario y abatización casa por casa, es decir, serán 5 en lugar de 3 como estaba programado anteriormente. 

Coronado Bastarrachea explicó que cuando disminuye la temperatura el proceso de reproducción del mosco se retrasa ya que las condiciones climatológicas que necesita es de 36 grados, por lo que cada familia debe aprovechar deshacerse de los cacharros durante esta época. 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Por la Jurisdicción Sanitaria # 2, luego de la alerta sanitaria emitida por los Servicios de Salud de Yucatán por los casos de zika en el país.

maqueteo web