En 2015, se realizaron más de 85 mil acciones de vivienda

22 de enero de 2016

En 2015, se realizaron más de 85 mil acciones de vivienda

Actualmente Yucatán ocupa el sexto lugar entre los estados con mayor reducción en el porcentaje de la población con carencia por calidad y espacio de vivienda, pues durante la administración del gobernador, Rolando Zapata Bello, se logró disminuir del 20.6% al 17.% informó César Escobedo May, director del Instituto de Vivienda de Yucatán.

En conferencia de prensa ofrecida con motivo del tercer informe de gobierno, Escobedo May, puntualizó que durante 2015, se erogaron 6 mil 536 millones 502 mil 509 pesos en un total de 85 mil 636 acciones.

”En 2015 se entregaron 25 mil 954 créditos para la adquisición, producción o mejoramiento de vivienda; lo que representa un incremento del 3.2; con esto se logra incrementar el acceso de la población a la vivienda propia” expresó.

De igual forma, el titular del IVEY, informó que durante el año que terminó tres años se han invertido más de 133 millones de pesos en beneficio de mil 014 familias a través de los programas de Vivienda para Jóvenes, Policías Empleados y Jefas de familia en 60 de los 106 municipios del estado.

Por otra parte, dijo, 409 subsidio fueron entregados en coordinación con el Gobierno Federal para la adquisición de Vivienda nueva en coordinación con el INFONAVIT, con más de 114 millones de pesos erogados; en cuanto al programa Vivienda Digna, señaló que fueron 340 acciones las que se realizaron, acciones que permitieron a mil 580 habitantes del estado elevar su calidad de vida.

”Por medio del programa  de Consolidación de Reservas Urbanas, se entregaron en coordinación con el Gobierno Federal 672 subsidios para adquirir una vivienda económica en condominio vertical, en beneficio de 2 mil 688 personas, con una inversión de 15 millones” expresó.

Sobre el programa un Cuarto Más, el IVEY entregó más de 622 subsidios en los municipios de Tizimín, Panabá, Cuncunul, Tecoh y Sucilá, para lo cual se destinaron más de 25 millones de pesos.

 

Antes de finalizar  y a pregunta expresa sobre la cantidad de acciones de vivienda que se pretenden realizar para este 2016, César Escobedo, señaló que será a finales de enero cuando se tengan ya las metas planteadas para poder comenzar a trabajar. 

Escucha la nota

Yucatán es la 6ta entidad con mayor reducción de población con carencia por calidad y espacio de vivienda.

programadores web