TIZIMIN: Dan a conocer programa cultural del mes de agosto.\r\n

10 de agosto de 2013

TIZIMIN: Dan a conocer programa cultural del mes de agosto.\r\n

El programa cultural de agosto no será tan extenso como el de meses anteriores, informó Kembly Sosa González, directora de Educación, Cultura y Deportes del Ayuntamiento; esto después de implementar los programas vacacionales clausurados la semana pasada.

“El mes de agosto es un mes en el que estamos planeando, calendarizando la nuevas actividades que precisamente a partir de la segunda semana de agosto empezaremos, entonces después de habernos dedicado y encausado nuestras energías a lo educativos en la bibliotecas y a lo deportivo en ‘Bienestar en Vacaciones,’ planeamos y calendarizamos para fines de agosto”

Mónica Novelo López, reina de la Feria de Tizimín 2013, concursará en la fase estatal de “La Flor más bella del Campo”, que promueve la Confederación Nacional Campesina, CNC. El certamen será en el Centro de Convenciones Siglo XXI el sábado 17 de agosto y tanto la joven como las autoridades municipales preparan los últimos detalles de su participación.

El domingo cultural del 18 estará a cargo de la Banda de Música Municipal, a las 8 de la noche en el “Rincón: Sentimientos y Expresiones”.

El lunes 19 a las 7 de la noche, el Ballet Folklórico de Ayuntamiento abrirá con bailables el evento donde la alcaldesa María del Rosario Díaz Góngora, rendirá su primer informe de actividades, en la explanada del ex convento.

El 23 de agosto el Ayuntamiento dará el banderazo del inicio de labores escolares en frente del Palacio Municipal a las 8 de la mañana. Habrá representantes de escuelas invitadas, honores a la bandera y banda de guerra.

El siguiente domingo cultural, 25 de agosto, se presentará una noche de teatro con la obra “El suplicio del placer”, del maestro Herminio Guerrero.

La presentación forma parte del Festival de Teatro “Wilberto Cantón” que promociona la Secretaría de la Cultura y las Artes de Yucatán, SEDECULTA.

Sosa González comentó que el personal del departamento a su cargo ya se ocupa de los preparativos para las fiestas patrias, que están en puerta, como son la convocatoria a “Señorita Independencia 2013” y un festival para la noche del grito en el Palacio Municipal.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

sitios web para móviles