Se inaugura la Expo Feria de Valladolid 2016

23 de enero de 2016

Se inaugura la Expo Feria de Valladolid 2016

Hoy se inaugura la Expo Feria de Valladolid 2016 en honor a la Virgen de la Candelaria, una tradición que lleva 25 años en el corazón de los vallisoletanos. 

Previo al corte del listón inaugural, se lleva a cabo la Noche de Alborada que, de acuerdo con el programa, es a las 7:30 de la noche; se realiza El Paseo de las Mestizas en el que cientos de participantes se atavían del traje típico regional, sobre todo las mujeres con sus coloridos ternos y rebosos que dan el toque esencial a esta fiesta tradicional. 

El recorrido sale del Palacio Municipal y avanza sobre las principales calles de la ciudad hasta llegar al recinto ferial “Los Gavilanes”. 

Esta actividad es encabezada por la reina de la feria, que en esta edición está bajo la anuencia de María Regina Rivero Alcocer, y, desde luego, por las autoridades de los tres órganos de gobierno, según los organizadores estará presente el gobernador Rolando Zapata Bello. 

A la llegad de la comitiva, se develará una placa por la XXV edición de la feria y posteriormente en el Teatro del Pueblo se coronará a la embajadora que terminará con una vaquería. 

Previamente, las actividades religiosas dieron inicio con la Peregrinación Decanatal y la solemne inauguración del año de la misericordia que presidió el Arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega. 

También el clérigo estuvo a cargo de otra misa en la explanada de Sisal, parroquia de San Bernardino de Siena, y de otras actividades en la Iglesia de la Candelaria. 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Previo al corte del listón inaugural, se lleva a cabo la Noche de Alborada que, de acuerdo con el programa, es a las 7:30 de la noche

desarrollo aplicaciones web