Aumentaría el parque vehicular de la comuna Tizimileña

22 de enero de 2016

Aumentaría el parque vehicular de la comuna Tizimileña

Al celebrarse la décimo primera sesión extraordinaria de Cabildo, con la asistencia de sus 11 integrantes, se le concedió la anuencia al alcalde, Jorge Vales Traconis, y a la Secretaria de la Comuna, Gabriela Gutiérrez Marfil, para que suscriban convenios de coordinación y colaboración con el Instituto para el Desarrollo de la Cultura Maya del Estado de Yucatán (INDEMAYA), con el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) y el Instituto para la Equidad de Género de Yucatán (IEGY). 

También se aprobó la solicitud al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAEB) para la asignación de 3 vehículos a favor del departamento de Servicios Públicos del Ayuntamiento. 

En caso de adquirirlas, dos de las camionetas serán destinadas para la recolección de basura, una en Colonia Yucatán y otra en Popolnah, mientras que una servirá en la ciudad para el departamento de bacheo. 

El alcalde explicó que los vehículos lo recibirá la comuna en comodato siempre y cuando estén en buenas condiciones, ya que el erario se hará de los gastos de mantenimiento. 

Del mismo modo, se autorizó y aprobó el Manual de Procedimientos de la Unidad Municipal de Acceso a la Información Pública de Tizimín y también se autorizaron y aprobaron trámites de pensión a 12 personas, de las cuales 11 son por fallecimiento de trabajadores sindicalizados desde hace 22 años y el otro es un policía que por motivos de salud no puede continuar su labor. 

Con un ánimo constructivo los ediles aprobaron por unanimidad todos los puntos que se trataron en la reunión. 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Al aprobar el Cabildo la solicitud al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAEB) para la asignación de 3 vehículos para el departamento de Servicios Públicos.

diseño web a la medida