TIZIMIN: Terrenos lóbregos inhabitados causan molestias.\r\n

12 de agosto de 2013

TIZIMIN: Terrenos lóbregos inhabitados causan molestias.\r\n

En Tizimín los terrenos lóbregos inhabitados dentro de la Ciudad causan molestias.

O se esconden borrachos o parejitas a hacer sus cosas, dice Ana, que vive por la Colonia 8 calles donde hay predios abandonados o desatendidos por su dueños, por ejemplo sobre la calle 48, cerca de la Capilla “San Francisco”.

Varias veces han visto salir serpientes o animales ponzoñosos que se meten a las casas y temen sean agredidos.

En ocasiones mandan a chapear los terrenos, algunos están a la venta, pero la gente no respeta ni los letreros que notifican no tirar basura y lo hacen, lo peor es cuando arrojan bolsas con animales muertos dentro que producen un olor desagradable.

Irene Paredes Cruz también reporta que en la calle 40 A por 33 y 35 la maleza de una propiedad donde se empezaron a construir casas de fraccionamiento opaca el camino de los vecinos.

“Los dueños supuestamente iban a hacer unas casitas, de hecho la 33 hay unas casitas ya hechas y el lado 35 no, está hecho un asco, hay unos señores dueños de los terrenos que tengo frente a mi casa, aun costado de mi terreno que son de San Pedro Bacab, no hacen casa, 27 años que lo vivo y la gente la verdad se está quejando porque allá tiran pudriciones y todo”

Por ese rumbo se ubican 2 escuelas, el jardín de niños “Juan Rivero Gutiérrez” y la primaria “David Vivas Romero”, los niños empezaran a ir a clases pronto y su paso son esos lugares descuidados, dice Paredes Cruz.

Por otro lado, el mantenimiento del Parque de las Luces y la cancha de la Colonia Sebastián Molas están siendo atendidos por el Ayuntamiento, comentan los vecinos, pero alrededor deberían mandar a limpiarlo porque la gente inconsciente tira basura y la maleza ha crecido más de un metro.

También dijeron que ahí se había diseñado un parque completo, pero no supieron qué sucedió con el proyecto en la administración del priista José Luis Peniche Bates.

Los quejosos opinan que si los dueños no mandan a arreglar sus predios mejor que los donen para que el gobierno haga parques para embellecer la Ciudad.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

Deberían mandarlos a chapear por sus dueños o donarlos para parques, dicen vecinos.\r\n\r\n

desarrollo web personalizado