A la cárcel por etiquetar a su ex cuñada

19 de enero de 2016

A la cárcel por etiquetar a su ex cuñada

María González, una mujer estadounidense, se enfrenta a un año de prisión por haber violado una orden de protección interpuesta a favor de su ex cuñada Maribel Calderón, según informa  The New York Post. Al parecer, la mujer etiquetó a su ex cuñada en dos publicaciones, en las que la calificaba de "estúpida", por un lado, y a su familia de "triste", por otra. 

La demanda está relacionada con el divorcio entre María González y el hermano de Calderón, a raíz del cual se pidió esta orden de protección. 

El abogado de González defendió que el fallo de la Corte Suprema de Justicia del condado de Westchester (Nueva York) no prohibía explícitamente la comunicación a través de Facebook, sin embargo parece ser que las comunicaciones vía electrónica, ya sea por redes sociales u otros medios, sí se consideran de cara a una sanción.

Este fue uno de los mensajes en el que fue etiquetada la denunciante:

"Tú y tu familia son lamentables... ¡Ustedes deberían ser más fuertes que eso! Los he superado hace mucho, pero supongo que no estoy en su agenda".

 

En el momento en que alguien te etiqueta en una foto o publicación de Facebook, recibes una notificación en tu perfil. Y este aviso, por inocente que parezca, ha sido suficiente para que una jueza de Nueva York considere que González estaba violando la orden de alejamiento. C'est la vie

Nota escrita por

Subiria Duarte

Escucha la nota

Cumplirá un año de cárcel ya que el “mencionar” a su ex cuñada en una publicación fue considerado por un Juez como desobedecer la orden de restricción en su contra

posicionamiento orgánico