Imparten taller de escaramuzas en Tizimín

18 de enero de 2016

Imparten taller de escaramuzas en Tizimín

Para impulsar la charrería y el buen manejo de los caballos, en el marco de la expo feria de Tizimín 2016, se efectuó un curso intensivo para escaramuzas. 

Jóvenes de Chihuahua, Campeche, Puebla, Quintana Roo, Distrito Federal y desde luego, de Yucatàn, participaron en este taller desde el viernes, sábado y domingo, por las tardes. 

Silvia Rodríguez Rodríguez, dama charra y entrenadora de escaramuzas, destacó que la charrería yucateca es un referente en el país ya que en la competencia estatal compitieron 12 equipos, de los cuales 6 pasaron a la nacional. 

Durante estos tres días se enseñó acerca del manejo adecuado de la rienda como las técnicas para trabajar dentro de la rutina de este deporte, explica Rodríguez Rodríguez. 

Gaspar Andrade, especialista en caballos de escaramuzas, agradeció a Yeguada La Gabriela por facilitar las instalaciones del centro ecuestre e impartir este curso intensivo con la participación de Gabriel Garza, especialista en raining, barriles y suertes del rodeo americano.

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Se enseñó acerca del manejo adecuado de la rienda como las técnicas para trabajar dentro de la rutina de este deporte.

mantenimiento sitio web