Habrá lluvias al norte del Estado

14 de enero de 2016

Habrá lluvias al norte del Estado

Para este jueves nos esperan condiciones de tiempo muy similares a la de estos últimos días, con cielo nublado, lluvias y temperaturas frescas al amanecer, informó a NotiRASA, Marina Díaz Lázaro, meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua.

Recordó que es un sistema de alta presión con centro en el sureste de Estados Unidos que mantiene ingreso de aire marítimo tropical en interacción con una vaguada lo que genera condiciones de cielo de medio nublado a nublado.

Para este día, indicó la meteoróloga aún se espera la presencia de lluvias que podrían llegar a ser de  carácter fuerte.

“Se prevén condiciones de cielo medio nublado a nublado, con lluvias menores a 25 mm, sin descartar algunas fuertes en la porción norte y oriente del estado, en municipios como Progreso, Rio Lagartos y Tizimín.

Díaz Lázaro comentó que las temperatura máximas que se espera registre el termómetro para este jueves son de cálidas a calurosas con valores que estarán oscilando entre los 27 y 31 grados, las mínimas se esperan de templadas a cálidas al amanecer de 16 a 20 grados.

Para Mérida la temperatura máxima pronosticada es de 30 grados y la mínima de 20 grados Celsius.

 

El viento de componente sureste cambiara por la tarde al noreste de 10 a 20 kilómetros por hora con rachas que alcanzarían los 40km/h.

Nota escrita por

Subiria Duarte

Escucha la nota

Este jueves continuará el cielo medio nublado con temperaturas entre 30 y 20°C

campañas google ads