Entregan en Tizimín estímulos económicos a lecheros

12 de enero de 2016

Entregan en Tizimín estímulos económicos a lecheros

89 productores recibieron estímulos económicos por $569,700.00 durante la clausura de la exposición lechera en la Expo Feria de Tizimín 2016. 

El evento estuvo presidido por el secretario de Desarrollo Rural, Juan José Canul Pérez; el delegado de la Sagarpa en Yucatán, Pablo Castro Alcocer; y el alcalde Jorge Vales Traconis, quienes entregaron los apoyos, además de premios a productores lecheros que participaron en un concurso de ordeñamiento los últimos tres días. 

Al dar la bienvenida, el alcalde dijo que los productores han tenido éxito. Destacó que cada vez participan más productores en las exposiciones ganaderas de Tizimín y para ello se ampliará la nave ganadera para 88 argollas más que debe estar lista la próxima edición de la feria. 

“Estamos muy contentos por el éxito que hemos tenido con los programas que implementa el gobierno con el apoyo de Juan José Canul…” 

Por su parte, Canul Pérez invitó a los productores a aprovechar el saldo del techo financiero que este año incrementó por 1.7 millones de pesos. 

“Hace un momento sacando cuentas porque me gusta saber que hacen con el director de ganadería, faltan 700 mil pesos por gastar, les invito a que aprovechen el ultimo pesos de esta feria…” 

Al agradecer por los recursos otorgados por el gobierno, el presidente de la Unión de Lecheros en el Estado, José Feliciano Moo señaló que el esfuerzo conjunto trae como resultado un beneficio al estado. 

“Esto que estamos viendo aquí es el reflejo que está sucediendo en el campo agropecuario de Yucatán, es un impulso más para hacer producir más al estado y mejorar todavía nuestras unidades ganaderas y productoras de leche” 

En el evento entregaron a Alberto Pérez Coronado, de Tizimín, un cheque de $164,144.50; Gabriel Mena Contreras, de Panabá, uno de $55,102.50; Genaro Monforte Braga, de Sucilá, un cheque de $223,649.50, y David Méndez Muñóz, de Tzucacab, uno de $126,803.50. De igual manera se premiaron a 4 productores con picadoras y desmalezadoras. 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Quedan 700 mil pesos por aprovechar del techo financiero que se anunció al inaugurarse la feria.

sitios web para móviles