Puestos ambulantes de comida son focos de infección en el centro de Valladolid

09 de enero de 2016

Puestos ambulantes de comida son focos de infección en el centro de Valladolid

Varios puestos ambulantes de comida en diversos puntos del centro de Valladolid, donde vendedores ofrecen diversos tipos de alimento a diario, se han convertido en focos de infección al arrojar basura y producir aguas negras dejando una mala imagen a la ciudad. 

Por ejemplo, sobre la calle 44 con 41 se acumula agua putrefacta que desprende un olor muy desagradable para los transeúntes, entre ellos turistas que pasean por el centro. 

Hasta hoy no se ha hecho valer el reglamento de Pueblos Mágicos en Valladolid que impida se siga permitiendo este tipo de contaminación para preservar la limpieza y el orden. 

En las redes sociales y comentarios de la ciudadanía, le hacen ver a  las autoridades locales que deberían poner seriedad a este problema y actuar no precisamente contra el ambulantaje porque de eso depende muchas familias más bien de trabajar en algún proyecto en materia de ecología y salubridad, ya que afecta no solo a comensales sino a quienes transitan por las céntricas zonas. 

Hace unos días, la Comuna Vallisoletana inició una campaña de sensibilización y concientización para que los propietarios de comercios y negocios establecidos en el centro histórico contribuyan a brindar una mejor imagen y conservar el patrimonio arquitectónico de este Pueblo Mágico, en la que se les exhortó a mantener una buena imagen en las puertas de sus locales, no obstruyendo las banquetas con mercancía o cualquier objeto y evitar la contaminación auditiva, ya que algunos cuentan con equipo de sonido para promocionarse a volumen excesivo. 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Se deberían trabajar en algún proyecto en materia de ecología y salubridad, ya que afectados no solo a comensales sino a quienes transitan por las céntricas zonas.

páginas web para móviles