Retraso en apoyos afecta a Adultos Mayores

08 de enero de 2016

Retraso en apoyos afecta a Adultos Mayores

Poco más de 9 mil adultos mayores, inscritos en el programa de la Secretaría de Desarrollo Social, +65, que cobran de manera bimestral su pensión por medio de una tarjeta bancaria, se vieron afectados, ya que debieron recibir el dinero correspondiente desde el pasado 15 de diciembre, sin embargo, debido a un retraso en los recursos no se había entregado y apenas se comenzará a depositar a partir de este 7 de enero, indicó el encargado del despacho de la SEDESOL, Alejandro Saiden González.

“El pago estaba programado, pero nos dimos cuenta del problema por las llamadas de los beneficiarios que nos hicieron saber, lo que pasa es que debido a las condiciones económicas que teníamos a nivel nacional al cierre del año fiscal y ya que se detectó la inconsistencia, se solicitó la liberación de los recursos y a partir del día de hoy se está mandando el recurso a los 9 mil beneficiarios y el importe es de más de 11 millones”.

El padrón total de beneficiarios del programa en todo el estado es de 104, 227 personas, de las cuales, 58,829 cobran por medio de tarjeta bancaria y 45,398 lo hacen en algunas de las 206 mesas de atención que se disponen en diversos municipios.

En el caso de las personas que poseen tarjeta, el dinero le es depositado cada dos meses y tienen libre acceso al mismo por medio de la tarjeta, sin embargo, quienes deben acudir a las mesas, solo cuentan con un limitado número de días para recoger el dinero, porque una vez que dichas mesas son retiradas, no se vuelven a colocar hasta la siguiente entrega, dos meses después.

Sin embargo, si un adulto mayor no fue a recoger su dinero, este no se pierde, en la próxima entrega deberá ver reflejados dos pagos.

 

Los inscritos, deben de realizar el trámite de “supervivencia” cada 6 meses, acudiendo a alguna de las 8 ventanillas ubicadas en: 2 en Mérida, Kanasín, Progreso, Tizimín, Valladolid, Hunacma y Umán.

Escucha la nota

Son más de nueve mil beneficiarios del programa +65 quienes no recibieron el dinero correspondiente al 15 de diciembre, e deposito del mismo se realiza desde el 7 de enero

desarrollo comercio electrónico