Se espera continuación de obra en Valladolid

07 de enero de 2016

Se espera continuación de obra en Valladolid

Los vallisoletanos esperan con ansias la continuación de los trabajos del Gran Teatro de Valladolid, que el gobernador Rolando Zapata Bello anunció se reactivarían la primera semana de enero de este año. 

En gira de trabajo por la Sultana de Oriente, el mandatario aseguró que esta obra será indispensable para impulsar el turismo de convenciones y congresos en el municipio, y complementa los esquemas que se están desarrollando en la ciudad para apostarle a este tipo de industria. 

En entrevista con NotiRASA, la alcaldesa Alpha Tavera Escalante señaló que el estancamiento de la obra que inició en abril de 2012 era una de las cuestiones que le hacía la comunidad antes de ejercer la administración del Ayuntamiento. 

Se destinarían 16 millones de pesos para la continuación de la segunda etapa del teatro y faltarían unos 39 millones más para terminarla. 

Según Tavera Escalante, le fue informado que el estancamiento de la obra se debió gran parte a un acatamiento del INAH de no continuarla si no se bajaba la altura del teatro por 3 metros. 

Este miércoles, se vio a personal de Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado dentro del área de trabajo.

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Los trabajos del Gran Teatro de Valladolid se reactivarían la primera semana de enero de este año, según anunció el gobernador RZB en gira de trabajo.

desarrollo comercio electrónico