Aumentan apoyos a productores ganaderos

04 de enero de 2016

Aumentan apoyos a productores ganaderos

Al inaugurar la Expo Feria de Tizimín 2016 el pasado sábado por la noche, el gobernador Rolando Zapata Bello anunció la ampliación del techo financiero en apoyo a productores ganaderos por 1.7 millones de pesos más.

Para estimular el arranque de la feria, los primeros 5 días a partir de ayer domingo, las operaciones que se hagan con los sementales bovinos de registro se financiarán con 5 mil pesos más, es decir, los productores podrán adquirir los ganados con 20 mil pesos subsidiados por el Gobierno del Estado.

Zapata Bello dio instrucciones para que en la próxima edición de la Expo Feria de Tizimín esté lista una nave ganadera más en el recinto ferial para 88 argollas, esto a petición de Juan Manuel Conde Mena, presidente de la Asociación de Criaderos de Ganado Bovino de Yucatán.

A esta lista, atenderá las del alcalde Jorge Vales Traconis: una central maquinaria y el completamiento del periférico de la ciudad, obras que el Jefe del Ejecutivo dio por hechas para los próximos tres años.

En materia de salud mencionó que se realizará una revisión integral de la estructura orgánica para tomar en cuenta el planteamiento del alcalde a cerca de la construcción de la cuarta jurisdicción sanitaria en Tizimín.

El Gobernador previamente entregó un total de 622 bonos para la construcción del mismo número de habitaciones en los municipios de Cuncunul, Panabá, Sucilá, Tecoh, y Tizimín, donde se realizarán más del 70%. 

 

Tras la entrega de los recursos superiores a los 24 millones de pesos provenientes del Programa de Combate de Hacinamiento “Un cuarto más”, las familias beneficiadas podrán ampliar sus viviendas y vivir cómodamente.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Durante la inauguración de la Expo Feria de Tizimín, el gobernador Rolando Zapata anunció importantes inversiones en el municipio.

desarrollo web a la medida