Regia vaquería en Tizimín

31 de diciembre de 2015

Regia vaquería en Tizimín

La feria de Tizimín arrancó anoche con la tradicional y regia vaquería donde fue coronada Darina Cardeña Campos como embajadora de los festejos. 

 

Frente al Palacio Municipal, sobre la calle 51, cientos y cientos de mestizas y mestizos se dieron cita a este evento también conocido como Noche de Alborada. 

 

Este año, la anuencia fue en casa del alcalde Jorge Vales Traconis quien se apersonó con el contingente al escenario folklórico y dieron paso a la coronación que estuvo a cargo de la señora Sarita Blancarte Canto, Presidenta del Sistema DIF Yucatán. 

 

Previamente el edil tomó la palabra e invitó a toda los presentes a divertirse sanamente durante la feria que tiene un amplio programa de actividades religiosas, ganaderas y recreativas para todos los visitantes.

La joven Darina con anticipación ha mencionado que está comprometida con las actividades que le corresponde cubrir como reina de la feria y anoche invitó al baile de jarana al ritmo de la charanga para amenizar las festividades.

La madrugada de este jueves se sembró el tradicional ceibo para coronar el coso taurino. Hoy a las 3 de la tarde se estrenará esta obra artesanal con el baxal toro. 

 

 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Donde fue coronada Darina Cardeña Campos como embajadora de los festejos.

páginas web para móviles