Comienza la fiesta patronal en Tizimín

29 de diciembre de 2015

Comienza la fiesta patronal en Tizimín

Con la tercera bajada de las imágenes de los tres reyes, en este año, comenzó la fiesta patronal de Tizimín. 

 

Las estatuillas fueron retiradas de sus nichos la mañana de este lunes por el párroco Luis Góngora Góngora y el custodio principal Don Dionisio Dzib Pat, para ser cargadas por otros custodios quienes las pasearon por el pasillo del santuario. 

 

Posteriormente fueron colocadas en urnas de madera a un costado del altar mayor y cerradas bajo llave. 

 

Al iniciar la misa, el párroco agradeció la asistencia de la feligresía exhortando a acercar a otros a Jesús como lo hicieron los magos en su visita. 

 

“En esta solemnidad de navidad iniciamos nuestra fiesta patronal, con esta celebración con la que bajamos a los reyes que vienen junto con nosotros a recibir a muchos peregrinos y como los reyes sepamos acercarlos a Jesús, sepamos llevar a los demás a Jesús, que vean en el tizimileño a un hermano y no a un comerciante, seamos realmente hospitalarios con los que nos visitan y se van a acercar a nosotros, que demos nuestra mejor sonrisa para ellos” 

 

Las imágenes permanecerán cerca de la comunidad católica hasta el 17 de enero para que, según la tradición, se les haga peticiones y en respuesta obtener un milagro. 

 

La feria en sí, es religiosa, dedicada a Melchor Gaspar y Baltasar, y lo es también artesanal, comercial y ganadera, pero estos conceptos tendrán lugar a partir del 2 de enero próximo. 

 

A la ceremonia religiosa acudió el alcalde Jorge Vales Traconis, acompañado de Adriana Aguilar Orozco y Darina Cardeña Campos, reinas saliente y saliente de la feria, respectivamente, y otros funcionarios. 

 

 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Con la tercera bajada de las imágenes de los tres reyes que estarán a un costado del altar mayor hasta el 17 de enero.

optimización motores de búsqueda