Aplicarán programa piloto de vivienda en Tizimín

29 de diciembre de 2015

Aplicarán programa piloto de vivienda en Tizimín

A partir de los primeros días del 2016, 500 familias de diversas localidades de Tizimín tendrán la posibilidad de elevar su calidad de vida, con la construcción de una recámara adicional en sus hogares mediante el programa “Un cuarto más”, que impulsa el Gobernador Rolando Zapata Bello a través del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY).

En el referido municipio, personal de la dependencia convocó a los primeros 280 beneficiarios de este esquema para signar los cheques que les permitirán acceder a un apoyo económico y concretar su meta de contar con un espacio adecuado a sus necesidades.

En este encuentro, el director Técnico del IVEY, Jorge Quijano Lizama, explicó que cada habitación tendrá una medida de tres por cuatro metros y se edificará con materiales de primera calidad.

Dio a conocer que esta es  una ayuda que forma  parte de la Cruzada Nacional contra el Hacinamiento, un esquema que anunció la titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, en su gira por Yucatán.

 

Las 500 recámaras forman parte de un programa piloto que el titular del Ejecutivo busca extender a todos los lugares donde se requiera. Para erigirlas, se requerirá de una inversión superior a los 19 millones de pesos, aportados por las administraciones federal, estatal y municipal.

Escucha la nota

Personal del IVEY promueve la estrategia “Un cuarto más” que busca beneficiar a 500 familias de ese municipio al oriente de la entidad.

desarrollo comercio electrónico