TIZIMIN: Esperanza para 80 nuevos alumnos.\r\n\r\n

13 de agosto de 2013

TIZIMIN: Esperanza para 80 nuevos alumnos.\r\n\r\n

Aumentó la matrícula de la secundaria “Miguel Barrera Palmero” de Tizimín después de que la Secretaría de Educación de Yucatán, SEGEY, autorizara 80 cupos más tras la petición de padres de familia. El plantel es el de mayor demandada en la localidad.

A principios del mes de julio, se publicaron oficialmente los resultados del Instrumento Diagnóstico para Alumnos de Nuevo Ingreso a la Secundaria (IDANIS), donde presentaron más de 500 aspirantes y 320 fueron admitidos para 8 salones de 40 alumnos cada uno, 80 en el turno matutino y 240 en el vespertino.

Año con año los papás han suplicado a las autoridades educativas darle oportunidad a más jovencitos de estudiar en el plantel abriendo un salón más y la petición ha sido respondida, se abrirán 2 salones más en el turno matutino.

Desde las primeras horas del lunes, padres de familia formaron una fila en la entrada principal de la escuela para hablar con la directora, Tranquilina Loría Bobadilla, quien los atendió a partir de las 3 de la tarde.

En su momento, varios papás manifestaron su inconformidad con los resultados porque, alegaban, que niños que salían con promedio regular de las primarias sus nombres aparecían en las listas de aprobación mientras que con muchos de mejor promedio no sucedía así. Tuvieron que inscribirlos en otra secundaria.

Los papás desconocen cómo será la mecánica del ingreso para los nuevos alumnos, pues entre los 180 que no aprobaron el IDANIS en la Miguel Barrera Palmero en julio, 80 serán seleccionados.

Se rumora que ya se tiene la lista con los alumnos ya admitidos por favoritismo. Se intentó entrevistar a Loría Bobadilla para conocer su versión o dar una explicación al respeto, pero nuevamente dejó esperando al reportero de este noticiero en el pasillo, quien se retiró después de no obtener una respuesta.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

La secundaria “Miguel Barrera Palmero” de Tizimín abrirá 2 salones más en su turno matutino.\r\n\r\n

desarrollo web apps