Entregan trabajos de impacto turístico en Valladolid

26 de diciembre de 2015

Entregan trabajos de impacto turístico en Valladolid

El día llegó y con mucho entusiasmo los vallisoletanos se dieron cita en el ex Convento de San Bernardino de Siena para apreciar la macro proyección de luz y sonido del recinto religioso, como el mejoramiento de su fachada e iluminación. 

El gobernador Rolando Zapata Bello, inauguró el evento llamado “Noches de la Heroica Valladolid”, en la que por 20 minutos se resumieron los acontecimientos más importantes de los 472 años de historia de Zací. 

Previamente, acompañado de la alcaldesa Alpha Tavera Escalante, el mandatario estatal entregó los trabajos de rehabilitación, construcción y restauración de infraestructura del Centro Histórico. Todas las obras por una inversión superior a los 73 millones de pesos. 

Para posicionar a Valladolid como uno de los principales destinos turísticos a nivel internacional que proyecten la riqueza, herencia y cultura del estado, la primer edil invitó al público a promover la ciudad en bien de todos. 

En su oportunidad, el Dr. Víctor Sánchez González, presidente del Comité de Pueblo Mágico Valladolid, dijo que “Noches de la Heroica Valladolid” es el mejor regalo que reciben del gobierno por marcar un antes y después en la historia de Valladolid, permitiendo que el turismo pernocte en la ciudad. 

Al mismo tiempo, le solicitó al titular de la Secretaria de Fomento Turístico (Sefotur), Saúl Ancona Salazar, un plan estratégico de promoción turístico donde el Oriente del estado tenga mayor difusión. 

Por su parte, Ancona Salazar destacó que Valladolid ha tenido presencia en diversos lugares del mundo europeo como Milán, Londres, Madrid, entre otros, al igual que en América Latina, y el espectáculo del video mapping es el comienzo de un reto para el turismo de la región. 

Al tomar la palabra, Zapata Bello señaló que Valladolid es el eje del desarrollo económico de la región con sus vocaciones turísticas que son atractivos para los visitantes. 

El gobernador dio a conocer que durante la primera semana de enero se reanudarán los trabajos del Teatro de la Ciudad, obra de impacto cultural. 

Para finalizar, dio indicaciones al personal del Instituto de Vivienda de Yucatán para donar un terreno de dos hectáreas al patronato de la Casa del Anciano de Juan Pablo II, para que este espacio sea una realidad que contribuya al bienestar de las personas adultas mayores. 

 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Tercera etapa del rescate del Centro Histórico y video mapping del Convento de Sisal como el mejoramiento de su iluminación y fachada.

campañas google adwords