Ex tiraderos a cielo abierto de Tizimín, Valladolid y Motul serán convertidos en parques

13 de agosto de 2013

Ex tiraderos a cielo abierto de Tizimín, Valladolid y Motul serán convertidos en parques

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) llevará a cabo el saneamiento de los ex basureros a cielo abierto de Motul, Valladolid y Tizimín, a fin de prevenir posibles daños a la salud humana y estos se convertirán en áreas verdes como el ex basurero de Mérida.

Batllori Sampedro informó que en estos sitios se construirán unas celdas impermeabilizadas que evitarán fugas de gases tóxicos y líquidos, donde se compactarán y recubrirán con material pétreo y suelo orgánico para favorecer la recuperación de arboles y mejorar la calidad del paisaje urbano, con áreas verdes y recreativas.

El funcionario, señaló que estas acciones de saneamiento son vitales para la protección del manto acuífero del Estado.

El titular de la Seduma, señaló que el Gobierno del Estado y los municipios buscan reducir los tiraderos a cielo abierto, con la construcción de “Centros Regionales y Estaciones de Transferencia” para así tener un correcto manejo de los residuos sólidos generados diariamente .

Refirió que los centros regionales son sitios de disposición final de residuos sólidos con la capacidad de atender a las poblaciones de la región, los cuales están ubicados en seis municipios, como son Valladolid, Izamal, Motul, Umán, Oxcutzcab y Tizimín.

“Estamos trabajando con 19 municipios de la región poniente para poder establecer una alianza intermunicipal y que el relleno sanitario de Motul se convierta en un relleno regional donde podamos meter una serie de transportes para la recolección de residuos” finalizó.

Batllori Sampedro informó que en estos sitios se construirán unas celdas impermeabilizadas que evitarán fugas de gases tóxicos y líquidos, donde se compactarán y recubrirán con material pétreo y suelo orgánico para favorecer la recuperación de arboles y mejorar la calidad.

diseño web responsivo