Inversión millonaria para infraestructura carretera

21 de diciembre de 2015

Inversión millonaria para infraestructura carretera

En un comunicado enviado por la Secretaría de Comunicaciones y transportes delegación Yucatán informa que la inversión en infraestructura es un factor central en el desarrollo económico y social de cada nación, toda vez que potencia la eficiencia de la inversión privada en la economía, facilita el funcionamiento eficaz de los mercados y apoya el crecimiento equilibrado de sus distintas regiones

Es así como la SCT, este año en Yucatán invirtió 551.07 mdp en obras de infraestructura que permitieron colocar a la entidad a la vanguardia del desarrollo regional. Entre las que destacan la ampliación a 4 carriles de la carretera: Mérida-Chetumal del km. modernización de la carretera Mérida - Puerto Juárez, tramo: Chichén Itzá - Valladolid, y el Distribuidor Vial de Acceso al Puerto de Progreso.

Con respecto al programa de Carreteras Alimentadoras y Caminos Rurales la SCT reasignó al gobierno del estado mediante convenio la cantidad de 190.00 mdp para la modernización de los tramos carreteros: Muna – Peto, con una inversión de 40.00 mdp, Peto – Valladolid con una inversión de 40.00 mdp , y la Telchac Puerto – Dzilam de Bravo con una inversión de 110.0 mdp .

Con estas obras se generaron 6,100 empleos y se benefició a 1,000,000 personas.

 Dentro del Programa de Empleo Temporal (PET) se destinaron 56.00 mdp para atender 962 caminos rurales y carreteras alimentadoras.

 

Para continuar con la construcción del Viaducto Alterno de Progreso a cargo de la Administración Portuaria Integral (API) se realizó una inversión de 235.00 mdp.

Escucha la nota

Durante el 2015, se construyeron obras prioritarias para el desarrollo regional en los que la SCT destinó más de 500 millones de pesos

desarrollo web responsivo