Convocan a ser soberanos del carnaval, en Valladolid

19 de diciembre de 2015

Convocan a ser soberanos del carnaval, en Valladolid

Los festejos de la Navidad están a la orden del día y la Comuna Vallisoletana ya lanzó su convocatoria para elegir a los soberanos de las fiestas carnestolendas para el siguiente año, en sus categorías infantil y reyes del carnaval.

 

Cabe mencionar que esta es la primera ocasión que una administración toma la iniciativa de elegir a los representantes del carnaval mediante un certamen, pues siempre las autoridades los designaban.

 

Para participar en el concurso, los candidatos a reyes infantiles deberán tener entre 6 y 12 años; mientras que para ser reina, soltera, sin hijos y tener entre 18 y 23 años. Para ser rey, solamente mayor de 18 años.

 

Los interesados tienen hasta el 22 de diciembre para inscribirse en la Dirección de Desarrollo Humano y Habilidades con los siguientes requisitos: original y copia del acta de nacimiento, identificación oficial con fotografía, comprobante domiciliario, dos fotografías (una de medio cuerpo y otra completo), carta con motivos de su participación y disponer de su tiempo para presidir todos los eventos que conlleven esta actividad.

 

En el caso de los menores de edad, acudirán con sus padres o tutores que den su consentimiento para concursar.

 

El concurso se llevará a cabo el día 3 de febrero a las 6 de la tarde en el Centro Histórico con un jurado que calificará tres etapas que en las bases se les explicará cuales son.

 

Los premios son dinero en efectivo, banda y corona.

 

NotiRASA.

 

 

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

El concurso se llevará a cabo el día 3 de febrero de 2016 a las 6 de la tarde en el Centro Histórico.

páginas web para móviles