Alumnos del ITSVA presentan proyecto para contribuir con el mejoramiento de la ciudad

19 de diciembre de 2015

Alumnos del ITSVA presentan proyecto para contribuir con el mejoramiento de la ciudad

Los alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Valladolid presentaron un proyecto denominado “Diagnóstico de la generación de residuos sólidos en la ciudad”, ante la directora de Ecología, Daniela Alonso Ruiz, para ampliar el panorama de trabajos.

 

El proyecto fue realizado por los alumnos del séptimo semestre de la carrera de Ingeniería Ambiental y fueron asesorados por la profesora Delghi Yudiré Ruiz Patrón, quien los felicitó por el esfuerzo y dedicación.

 

Comentó que desde el principio se planearon los objetivos a los que querían llegar pero los resultados obtenidos fueron mejores de los que esperaban.

 

Durante la presentación, los alumnos explicaron que para elaborar este trabajo fueron a los principales lugares donde se encuentran los residuos, como son el Relleno Sanitario y otros puntos de la ciudad donde se almacena basura.

 

De igual forma, mencionaron que es un estudio basado en la normatividad mexicana para el manejo de los residuos sólidos municipales, que su principal objetivo es desarrollar competencias específicas como la búsqueda de información documental y así resolver problemas ambientales en campo.

 

Se explicó que los residuos sólidos están compuestos por papel, cartón, madera y en general materiales biodegradables e inorgánicos como vidrio, plástico, metales y material inerte.

 

Los alumnos informaron los datos obtenidos en este proyecto fueron gracias a la aplicación de herramientas estadísticas en 300 casas de la ciudad, distribuidas en distintas colonias y fraccionamientos.

 

El estudio le permitió determinar que aproximadamente el 30% de los residuos sólidos provienen de las casas y el resto es de la actividad comercial, industrial y agropecuaria.

 

 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Que les permitió determinar que aproximadamente el 30% de los residuos sólidos provienen de las casas y el resto es de la actividad comercial, industrial y agropecuaria.

desarrollo online shopping