Supervisan construcción de coso taurino

19 de diciembre de 2015

Supervisan construcción de coso taurino

Personal de la Unidad Municipal de Protección Civil de Tizimín supervisa los trabajos de construcción del coso taurino en la Plaza de Toros para seguridad de los que treparán a la obra artesanal cuando asistan a ver las corridas. 

 

En nota aparte informamos las maderas que se utilizan tienen que ser los suficientemente fuertes para resistir el peso de los tres niveles de palcos que se erigen. 

 

Los puntales principales deben tener un promedio de 7 metros de largo y un grosor mínimo de 15 centímetros; y un metro de profundidad la excavación de los postes. 

 

Estas medidas son verificadas por los funcionarios municipales, indica Javier Briceño Pantí, director del mencionado departamento. 

 

Como se recordará, en 2012 uno de los puntales de los palcos se inclinó y en 2013 se registró un corto circuito que encendió el huano de otro palco, sin ocasionar incidentes graves, solamente un gran susto de los presentes. 

 

Briceño Pantí, afirma que la supervisión de este año será estricta y contarán con el personal adecuado para dar el visto bueno el 30 de diciembre, cuando finalice la construcción. 

 

Este fin de semana deberá llegar el cargamento del huano para que los palqueros forren la estructura de madera que está por concluir. 

 

 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Unidad de Protección Civil verifica las medidas de seguridad en la obra artesanal

diseño aplicaciones web