Juegos de pirotecnia, un peligro para niños esta temporada

17 de diciembre de 2015

Juegos de pirotecnia, un peligro para niños esta temporada

En estas fechas decembrinas es común ver a niños con juegos pirotécnicos en las manos, aquellos conocidos como bombitas, luces de bengala, chifladores, huevitos, entre otros, con los que suelen divertirse, pero al mismo tiempo ponen en riesgo su integridad física. 

 

En diversas calles de Tizimín suelen haber grupitos de niños que poseen estos artefactos que consiguen en cualquier tienda, a un precio accesible. 

 

Javier Briceño Pantí, director de la Unidad Municipal de Protección Civil, exhorta a padres de familia vigilar a sus hijos para evitar accidentes. 

 

El funcionario municipal indica que cada tienda que surte estos productos debe contar con un permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quien regula la venta, y el departamento a su cargo solamente la supervisa. 

 

Briceño Pantí comenta que es responsabilidad directa de los papás ver que sus hijos no se expongan al peligro, que incluso puede costarles la vida. 

 

Un juego que está de moda entre los niños es retar a otros a resistir el mayor tiempo posible una bombita en la mano y arrojarla antes de que estalle. 

 

 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Exhortan a padres a vigilar a sus hijos con estos artefactos que pueden dañarlos.

diseño sitios web