Más municipios serán Pueblos Mágicos

16 de diciembre de 2015

Más municipios serán Pueblos Mágicos

Sería durante 2016 cuando el Secretario de Fomento Turístico del estado se reúna con los presidentes municipales de Maní, Sisal y San Felipe para presentarles el proyecto con el que pretenden se busque nombrar a estos tres municipios como Pueblos Mágicos, esto con el objetivo de poder inscribirse a la convocatoria que presente el Gobierno Federal.

En breve entrevista, Saúl Ancona Salazar, expuso que esto se debe a una estrategia para conocer nuevas rutas turísticas, además de mostrar la riqueza cultural de cada comunidad.

Solamente es un proyecto, es una idea que tenemos todavía hay que hablarla con los presidentes municipales; como lo comenté cuando me vieron es un proyecto que les voy a presentar a ellos en su momento; es una cuestión de estrategia, tomar el pulso de las rutas turísticas”.

Ancona Salazar puntualizó que el nombrar a una comunidad como pueblo mágico, surge de un plan estratégico para regionalizar el turismo en el estado, aseguró que con esto no significa que estos municipios sean los mejores, pues cada uno de los 106 que integran Yucatán cuenta con su riqueza cultural.

Señaló que en un principio han pensado en Maní, Sisal y San Felipe pues han salido en medios de comunicación, reciben gran cantidad de turistas, y tienen gran rentabilidad económica; sin embargo, el encargado del turismo en el estado no descartó que algún otro municipio pueda ser considerado.

Yo creo que la información muy puntual sobre la convocatoria de los pueblos mágicos la daremos el próximo año; tenemos 106 municipios y todos tienen su riqueza en especial”.

Recordemos que el programa Pueblos Mágicos, es impulsado por la Secretaría de Turismo (SECTUR) a nivel Federal, con el cual buscan reconocer a aquellas localidades que cuentan con atributos simbólicos, historias, leyendas y sucesos trascendentes que enmarcan la actividad socio-cultural., además la población, debe ser mínimo de 20 mil habitantes y se debe encontrar a no más de 2 horas de un destino turístico

 

Actualmente existen 111 Pueblo Mágicos registrados en todo el país, Yucatán ya se encuentra presente, pues en años anteriores Valladolid e Izamal se incorporaron al programa, en el que se destinan recursos federales para el mejoramiento de las comunidades. 

Escucha la nota

Se presentará el proyecto a los Alcaldes de Maní, Sisal y San Felipe

diseño tiendas en línea