Efervescencia guadalupana en Tizimín

14 de diciembre de 2015

Efervescencia guadalupana en Tizimín

En Tizimín los festejos en torno al Día de la Virgen de Guadalupe se vivieron con efervescencia por parte de la comunidad católica. 

 

Desde el pasado 30 de noviembre comenzaron las actividades religiosas en la Capilla de Guadalupe y culminaron el pasado sábado. 

 

Llamó la atención que este año hubo poca participación en las peregrinaciones, con las que las calles del centro tenían que cerrarse por momentos al paso de los guadalupanos. 

 

Contrario a esto, cientos de antorchistas, en cumplimiento de sus promesas, vinieron de diferentes partes del sur del estado, incluso de Campeche y Quintana Roo, teniendo como destino principal la ciudad de Tizimín. 

 

El recinto religioso que cumplió 63 años de construcción, fue remozado en ocasión a la fecha para recibir a los peregrinos que dormían en algún rincón del centro, ya sea en el Parque Principal o el Palacio Municipal. 

 

Incluso hubo quienes los hospedaron en sus casas porque muchos venían ajustando gastos y solo traían para comer. 

 

La devoción por la Virgen de Guadalupe se desbordó la noche del viernes en la misa solemne y posteriormente en la serenata que se le dedicó a la imagen. 

 

Gran parte de la feligresía esperó el Rosario de Aurora programada a las 4 de la mañana, al igual que las mañanitas y la última misa a las 5:45. 

 

 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Cientos de devotos acuden a misas y otras actividades religiosas

desarrollo web responsivo