Programa de actividades tradicionales y religiosas de Tizimín

14 de diciembre de 2015

Programa de actividades tradicionales y religiosas de Tizimín

Tanto los diputados de feria como palqueros ya se encuentran listos para emprender las actividades tradicionales y religiosas que les corresponden anualmente durante la Feria de Tizimín.

A continuación, le presentamos el programa que se desarrollará a partir de este domingo con la siembra del primer poste del coso taurino al medio día hasta el 17 de enero. 

 

Para el lunes 28 de diciembre, se bajarán las imágenes de los tres reyes, por los que se realizan los festejos. Al día siguiente, a las 2:30 de la madrugada, comienzan los gremios con el del diputado Nicolás Puc, la tradicional alborada. 

 

El miércoles 30 a las 10 de la noche en la tradicional y magna vaquería será coronada la reina de la Feria Tizimín 2016, Darina Sharem Cardeña Campos, misma que hace unos días invitó a este evento, que encabezará la Orquesta de don Víctor Soberanis, frente al Palacio Municipal.

El jueves 31 de diciembre a las 2 de la madrugada está programada la siembra del ceibo en la plaza de toros y una vaquería al medio día en los bajos del Palacio Municipal. A las 3:00 de la tarde es la coronación del coso taurino y enseguida el tradicional Baxal Toro que divierte a chicos y grandes. 

 

El año 2016 iniciará con el gremio de la diputada Cristina Tello a las 2:30 de la madrugada, horario fijo para todos los gremios que se mencionarán. 

 

El 02 de enero toca el turno del gremio del diputado José del Carmen Yam; 04 de enero a Juan Manuel Canche Uc; 05 de enero a José Cen Magaña; 06 enero a doña Filomena Tun; 07 enero a Don Gaspar Turriza Rodríguez; 08 enero al Sr. Idelfonso Canché; 09 enero a la Sra. María Jesús Méndez y 10 de enero a Doña María Concepción Sulub; todos con sus respectivas corridas a las 3:30 de la tarde de esos días. 

 

Del lunes 11 al sábado 16 de enero, están programadas charlotadas, la primera es de los palqueros, mientras que las demás está por definirse a beneficio de qué organización se destinará lo recaudado. 

 

Y finalmente el domingo 17 a las 3:30 de la tarde la corrida de toros contará con los matadores Federico Pizarro mano a mano con el francés Tomas Duffan, lidiando 4 toros de la Ganadería San Salvador. 

 

 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Tanto los diputados de feria como palqueros ya se encuentran listos para emprender las actividades que les corresponden anualmente durante la Feria.

campañas google ads