Comienza remodelación del Parque Juárez de Tizimín

11 de diciembre de 2015

Comienza remodelación del Parque Juárez de Tizimín

 

Al medio día de este jueves comenzó la remodelación del céntrico parque Benito Juárez de Tizimín, en la que se invertirán poco más de 2 millones de pesos, con recursos del Ayuntamiento y del Programa de Rescate de Espacios Públicos de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu).

 

En la ceremonia del banderazo de construcción donde estuvo todo el cabildo, incluidos los regidores de oposición, se informó que para realizar la obra se desalojarán los contenedores de basura y bancas, como del levantamiento de 1,400 metros cuadrados del actual piso de concreto.

 

El monumento del Benemérito de la Américas recibirá mantenimiento completo; se le aplicará un sellador para evitar que le filtre la humedad, y a su base le pondrán un acabado de piedra crema maya pulida con iluminación propia.

 

El parque contará con el suministro de 32 lámparas nuevas de 105 wats, además de 4 reflectores, 700 m2 de césped tipo americano y 10 árboles para las áreas verdes, se colocarán 32 bancas nuevas de 2 metros de largo, botes separadores de basura, entre otros detalles.

 

También contará con estacionamiento para 7 vehículos, además se habilitará un área exclusiva para motocicletas y otra para bicicletas.

 

Luis Darío Bates Novelo, comerciante beneficiado, alabó la disposición de las autoridades por tomar en cuenta la remodelación del parque que le hacía falta, pues tanto el piso como las banquetas presentaban deterioro.

 

“De veras que sí como beneficiario los felicito por la importancia que le están dando al rescate de las áreas recreativas de nuestro Tizimín, funcional, elegante, como han dicho en beneficio de los pobladores de Tizimín y comisarias y de la gente que nos visita, vamos a estar al pendiente, vigilando que todo salga bien”

 

En su intervención, el alcalde Jorge Vales Traconis mencionó que Tizimín es uno de los pocos municipios que logró captar recursos del programa federal para aterrizar en una obra que significa mucho para los tizimileños, por lo que aseguró será de calidad.

 

“Es muy importante para nosotros hacer esta obra, yo creo que nos hacía falta porque es el centro de Tizimín prácticamente y va a quedar más moderno y bonito porque es un punto de reunión para los tizimileños y con esta remodelación lo vamos a modernizar”

 

El edil pidió paciencia tanto a los comerciantes como a los vecinos del alrededor del parque por los perjuicios que traerá el desarrollo de la obra durante dos meses.

 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Contará con nuevas áreas y el monumento recibirá mantenimiento completo

Galería

diseño tiendas en línea