Ministerio Público de Tizimín sin solucionar un caso

10 de diciembre de 2015

Ministerio Público de Tizimín sin solucionar un caso

Cansado de esperar a que resuelvan su caso, el señor Guadalupe Francisco Jiménez Méndez se apersonó a la redacción de NotiRASA para expresar públicamente su inconformidad con el Ministerio Público de Tizimín, donde, afirma, no lo quieren ayudar.

 

El pasado 22 de abril de 2014, Jiménez Méndez denunció a Armando Perera Aguayo por robo y lesiones corporales, declaración que quedó asentada en la carpeta de investigación número 487, misma que ha permanecido estática.

 

El denunciante, relató que ha encarado en varias ocasiones al fiscal Luis Fernando Trejo González para exigirle su intervención, pues es su obligación, pero sólo ha recibido pretextos de su parte.

 

“El fiscal, el responsable del MP de Tizimín me ha hecho dar tantas vueltas y es un caso que estado sufriendo mucho porque me fracturaron la mandíbula y me operaron en Mérida, de antemano hay sangre de por medio, no veo porqué no han hecho justicia si yo metí la demanda desde el 22 de abril de 2014 y ayer por la mañana fue la gota que derramó el vaso porque hablé con el fiscal que ha hecho caso omiso, me ha puesto trabas, que los testigos no ha atestiguado bien, me lo viene a decir casi dos años después, no es justo, ya estoy harto de esta injusticia, voy a llegar hasta las últimas consecuencias, iré con el gobernador”

 

Don Guadalupe Francisco desconoce si el fiscal mantiene una relación amistosa con su agresor por lo cual no ha procedido contra él. Pero sí ha logrado identificarlo y denunciarlo.

 

“Me asaltó el chavo, ni discusión tuve con él cuando de repente me ‘descontó’, yo me caí al suelo, me pateó dejándome casi inconsciente, me fracturó la mandíbula, yo traía como 2 mil pesos en la bolsa tampoco apareció al igual que mi celular, prácticamente fue lesión y robo, lo tengo asentado en la demandad y no veo resultado de nada, he gastado mucho dinero, tengo familia y las secuelas no se paga con nada”

 

Hasta hoy Perera Aguayo se encuentra libre y yo quiero que se haga justicia, ¿Por qué no la hacen?, cuestiona el afectado.

 

“Los pretextos que siempre me ponen es que mandan la carpeta a Valladolid, que la va a revisar el juez y siempre me ha dicho lo mismo y posiblemente ni siquiera la ha llevado, casualmente ayer la sacó y cuando él apenas está entrando de vacaciones, ¿cómo será posible esto? O sea, aparte de mentiroso, no lleva a cabo mi caso, esas trabas me ha puesto siempre”

 

Jiménez Méndez pone en duda la ética profesional de quienes trabajan en el Ministerio Público; piensa que pueden estar coludidos con los delincuentes.

 

 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Don Guadalupe Jiménez Méndez lleva casi dos años sin respuesta a su denuncia

campañas google adwords