Guadalupanos cumplen sus promesas

09 de diciembre de 2015

Guadalupanos cumplen sus promesas

Las celebraciones religiosas en torno a la aparición de la Virgen de Guadalupe en el cerro de Tepeyac mantienen con devoción a cientos de peregrinos del Oriente.

 

Un poco cansados, pero con el ánimo de cumplir sus promesas, un grupo de jóvenes de la comunidad de San Francisco, del municipio de Peto, llegaron a Valladolid pedaleando sus bicicletas.

 

Jaime Ramírez Rodríguez comenta que se han dispuesto a recorrer más de 250 kilómetros hasta Río Lagartos a fin de cumplir su palabra, en agradecimiento a los favores recibidos.

 

Para salir de casa hay que estar preparados, dice Fredy Canul Ucán, otro de los peregrinos. Es necesario encomendarse a Dios para que todo salga bien, apunta.

 

Luis Ruiz Ucán, nos comparte que desde el sábado 05 de diciembre comenzaron su recorrido y aunque lucen agotados, se tomaron un momento para descansar en la Iglesia de San Servacio y  continuar su trayecto. Debieron llegar este miércoles al medio día a su destino.

 

Por otro lado, con el fin de garantizar seguridad a los visitantes durante el periodo vacacional, la Dirección de Seguridad Pública de Valladolid y las autoridades dieron el banderazo del Operativo Guadalupe Reyes en los bajos del Palacio Municipal.

 

 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Llegan a Valladolid para hacer una pausa y luego continuar su recorrido

sitios web para móviles