Federación de Cabalgantes realizará su Tercera Asamblea Nacional en Tizimín

09 de diciembre de 2015

Federación de Cabalgantes realizará su Tercera Asamblea Nacional en Tizimín

Nuevamente Tizimín será sede de un importante evento nacional, pero esta ocasión albergará a más de mil jinetes de la Federación de Cabalgantes “México a Caballo”, A.C que tendrán su tercera asamblea en esta ciudad, del 21 al 24 de enero del próximo año.

 

Olaf Camino Farjat, presidente de la Asociación de Cabalgantes “Yucatán a Caballo”, A.C señaló que ven con buenos ojos este evento que tendrá un impacto de derrama económica, cultural y social en el Oriente, específicamente el municipio de Tizimín, bautizado como la Capital del caballo.

 

Esta organización ecuestre surge en Salamanca, Guanajuato, en 2013, donde un grupo de personas interesadas se unen para agrandar la raza de hombres y mujeres de a caballo, dijo. En 2014, se efectuó la primera asamblea en Oaxaca; en 2015, en Tula, Hidalgo; y esta ocasión en la Ciudad de reyes, aprovechando el desarrollo de la Expo Feria 2016.

 

“Nos toca ser sede ahora en Tizimín de la federación del 21 al 24 de enero, no lo pudimos hacer antes por la ocupación hotelera y con los representantes del Comité de la Feria hemos tenido una buena organización, ya tenemos confirmados más 15 estados para esta asamblea, lo cual será un impacto de derrama económica, cultural y social para nuestro municipio”

 

Destacó que el sábado 23 de enero realizarán la Tercera Cabalgata Federada de Reyes Tizimín 2016, actividad que cada vez se convierte en algo meramente familiar.

 

El pasado fin de semana, organizaron y participaron en la cabalgata del municipio de Calotmul.

 

“Y pudimos ver como la gente va haciendo más, se van integrante más personas que no son gente de a caballo desde hace años, pero de un tiempo para acá les ha nacido ese gusto y se integran con sus esposas e hijos, siendo esto una actividad cada vez más familiar; ayer igual se recaudaron fondos para la Cruz Roja, cada cabalgante puso su granito de arena y se juntaron 1,280 pesos para donar en especie; estoy seguro que eventos como éste buscándoles un fin de ayudar a quienes más lo necesiten vamos a ser cada vez mejores y bien vistos por nuestro comunidad”

 

Camino Farjat agradeció a los que hacen posible este evento, especialmente a Yeguada La Gabriela de la familia Castro y a las autoridades municipales.

 

 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Se esperan unos mil participantes que dejarán importante derrama económica en la región oriente del estado, del 21 al 24 de enero de 2016.

actualización sitio web