“Conalep en tu comunidad” atendió a 70 mil yucatecos

08 de diciembre de 2015

“Conalep en tu comunidad” atendió a 70 mil yucatecos

De 2013 a la fecha, alrededor de 70 mil vecinos de la mitad de las colonias de Mérida y núcleos habitacionales de los municipios de Valladolid y Tizimín han resultado beneficiados con los servicios y atención médica gratuita que hasta cerca de sus casas lleva el programa “Conalep en tu comunidad”.

De visita por el sur de esta capital, el Gobernador Rolando Zapata Bello y la directora General del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), Candita Victoria Gil Jiménez, pusieron en marcha la edición 2015-2016 de dicha estrategia, en la que alumnos de este subsistema ofrecen sus conocimientos y habilidades a la sociedad.

“Los jóvenes buscan al CONALEP porque ven la calidad de sus plantes, este año todos los planteles Conalep tuvieron sus exámenes de admisión y todos se llenaron por completo”.

Desde temprana hora, un contingente de estudiantes, docentes y unidades móviles arribó al parque de la colonia Roble Agrícola para prestar servicios de atención médica y bucal, realizar mediciones de peso, talla, presión y glucosa, así como cortes de cabello, exámenes de la vista y entregar lentes. En esta ocasión, se sumó personal de la Secretaría de Salud del Estado (SSY) para tareas de abatización.

 

En ese marco, se informó que se apoyará a los 65 alumnos de nuevo ingreso de la carrera de Técnico Operador de Autotransporte con una beca de cuatro mil pesos semestrales durante tres años, como parte del respaldo que otorga la empresa Autosur, para incentivar la mano de obra yucateca de calidad.

Escucha la nota

Este programa lleva servicios y atención médica gratuita

creación sitios web