Niños de Tizimín difundirán su valía

07 de diciembre de 2015

Niños de Tizimín difundirán su valía

Al tomar protesta para formar parte de La Red Nacional de Niños y Niñas Difusores de sus Derechos, infantes de Tizimín demostrarán a otros qué tan importantes son dentro de una sociedad a través de la difusión de sus derechos y también de sus obligaciones que marca la Constitución.

 

En el teatro del Centro de Desarrollo Comunitario se realizó una ceremonia para dar pauta a esta iniciativa del gobierno federal con la que los niños podrán emprender actividades con el fin de difundir y promover sus derechos con diferentes acciones, ya sean campañas, jornadas, ferias, programas de radio, entre otras, dirigidas a ellos.

 

Esta actividad se desarrolla en el marco de la convención de los derechos del niño, la declaración y el plan de acción “Un mundo apropiado para los niños”, la Ley para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y un México apropiado para la Infancia.

 

Con anterioridad, Pablo Arceo Rodríguez, encargado del Departamento de Atención a la Infancia y la Familia del DIF Municipal y de este proyecto, explicó:

 

“Es un grupo de niños que se encarga de aprender sobre derechos, valores y los artículos porque bien sabemos que los niños son los más vulnerables a que sus derechos sean violados, entonces nuestra labor está en que los derechos de los niños se difundan a través de ellos, quienes elaborarán un proyecto que participará a nivel estatal y posteriormente a nivel federal. Les hago una invitación a los que gusten asistir y formar parte de la red”

 

Las reuniones de estos niños son los martes de 4 a 6 de la tarde, en las instalaciones del DIF.

 

 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Al tomar protesta en La Red Nacional de Difusores de los Derechos

desarrollo tiendas en línea