Realizarán nuevo reglamento de vialidad en Valladolid

05 de diciembre de 2015

Realizarán nuevo reglamento de vialidad en Valladolid

 

A vecinos y comerciantes del Centro Histórico de Valladolid no les pareció que la autoridad municipal les prohibiera estacionar sus vehículos en esa zona de la ciudad.

 

Agentes de la Policía Municipal instalaron conos en el costado derecho de las calles 41 entre 44 y 46, así en la 39 entre 38 y 40, a fin de que ningún tipo de vehículo permanezca en esos lugares.

 

En protesta por la nueva medida de vialidad de la que aseguran no se les avisó, los quejosos dejaron sus autos varados a la orilla de la banqueta como acostumbraban.

 

Con pancartas cuestionaban la disposición de las autoridades. Unos plasmaron donde se estacionarían porque no existen estaciones públicos más que el del Palacio Municipal que todos los días se llena.

 

Ante esta situación, autoridades municipales encabezados por la alcaldesa Alpha Tavera Escalante se reunieron en el Palacio Municipal con los afectados para resolver el problema

 

Salió a relucir que se realizará un nuevo Reglamento de Tránsito y Vialidad, mismo que traiga beneficio a la ciudad. Sin embargo por cuestiones de agenda de la alcaldesa será hasta enero del próximo año cuando se reúnan de nuevo para definir los criterios para este reglamento

 

Mientras tanto, el Subdirector de Tránsito y Vialidad, Carlos Fernández Reyes, dijo que los conductores podrán estacionarse de la misma manera.

 

Comentó que de acuerdo al actual reglamento de tránsito al frente de los bancos no se permite estacionar y los domingos sí podrán hacerlo pero en batería en la calle 39 y en la 42 rodeando el parque del Francisco Cantón Rosado dejando libre los pasos peatonales y los 15 metros de franja amarilla.

 

Durante el evento se indicó que se busca mejorar la calidad vial para brindar un mejor servicio al turista que permite la derrama económica, además de hacer valer el reglamento de Pueblos Mágicos que impide que vehículos no permitan apreciar la belleza arquitectónica de las ciudades.

 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

En protesta de vecinos y comerciantes del Centro Histórico por medidas viales

desarrollo sitios web