Destacan obras de infraestructura en 2015

04 de diciembre de 2015

Destacan obras de infraestructura en 2015

Daniel Quintal Ic, Secretario de Obras Públicas, aseguró que 2015 fue un buen año para el sector, pues durante este se concluyeron varias obras importantes y se iniciaron otras más que beneficiarán en gran medida a los yucatecos.

Aseguró que todas las obras realizadas son importantes, sin embargo destaca la edificación de la nueva sede del Congreso del Estado, donde se invirtieron aproximadamente 134.2 millones de pesos y el Centro de Justicia Oral de Mérida, con una inversión de 158 millones de pesos.

Las más importantes sabes que fueron el Congreso del Estado, Juicios Orales que se terminaron a principio de año y las nuevas que están iniciando que es el materno infantil y la segunda etapa de juicios orales, son las más importantes en cuanto obra civil, obviamente hay otras” añadió.

El responsable de obras en el estado aseguró que estas no son las únicas que se realizaron, pues destacó que también el Instituto para el Desarrollo y Certificación de la Infraestructura Física Educativa de Yucatán (IDEFEY), construyó nuevas aulas, laboratorios, ampliaciones en distintas universidades, además de las facultades de Derecho y Economía, entre otras.

Sobre la construcción carretera, el funcionario enlistó obras tramos como el de La Costa, la carretera a Peto, la Peto-Valladolid, Cacalchen a Hoctun, además de caminos saca cosechas, que ya suman un total de 140 km.

Fue un año bueno para obras, termina bien el año, cerramos bien y pues estamos pensando en que el Gobernador anuncie tanto el Centro de Congresos y Convenciones nuevo y el Centro de la Música Mexicana, sería lo más importante para el fin de año y el inicio de 2016” apuntó

Respecto al cierre de 2015, Daniel Quintal Ic, recordó que ya se inició la construcción del nuevo Hospital Materno Infantil con una inversión de 619 millones de pesos y la Segunda Etapa del Centro de Justicia Oral, que costará aproximadamente 260 millones de pesos, obras que se desarrollarán durante el año entrante.

 

Además dijo, se espera que en breve el titular del Ejecutivo Estatal anuncie el inicio de obras del Centro de la Música Mexicana y el nuevo Centro de Convenciones; sobre el presupuesto recordó que durante el año en curso contó con poco más de 3 mil millones de pesos, y para 2016, se espera un incremento del 3%.

Escucha la nota

Además de tramos carreteros y ampliación de escuelas, sobresale la construcción de las Salas de Juicios Orales y el nuevo Congreso

páginas web para móviles