Mejoran vialidad de principales calles de Valladolid

04 de diciembre de 2015

Mejoran vialidad de principales calles de Valladolid

En las esquinas de las principales calles de Valladolid, al igual que el centro, la Dirección de Seguridad Pública Municipal delimita franjas amarillas en las guarniciones de las banquetas a fin de prohibir que vehículos de motor permanezcan estacionados.

 

Para una mejor vialidad se han realizado estas acciones por lo que conductores podrían ser acreedores a una multa que equivale a 6 días de salario mínimo por estacionar sus vehículos en franja amarilla, según marca el artículo 265 del Reglamento de Vialidad para el Estado de Yucatán.

 

Como lo expresa el mismo artículo, los vehículos estacionados en los sitios que obstruyan la visibilidad sobre la Vía Pública y ocasionen algún accidente de tránsito, serán responsables por la totalidad del hecho.

 

Se exceptúa de la responsabilidad total a los vehículos del transporte público se encuentren prestando el servicio.

 

La pintura de las franjas amarillas se está llevando a cabo a fin de evitar diversos conflictos viales y en algunos casos como en la calle 40 porque no se contaba con esa medida de seguridad, luego de los trabajos del rescate de la tercera etapa del Centro Histórico, que abarca el Barrio de San Juan.

 

NotiRASA.

 

 

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Policía Municipal delimita franjas amarillas en las guarniciones de las banquetas a fin de prohibir a vehículos de motor permanezcan estacionados.

diseño web responsivo