Viernes, último día para registrar armas en Tizimín

04 de diciembre de 2015

Viernes, último día para registrar armas en Tizimín

Este viernes será el último día que el XX Regimiento Militar recibirá armas para registrarlas o canjearlas por un incentivo económico, en Tizimín.

 

El pasado martes, soldados encabezaron una ceremonia cívica para inaugurar el programa que vienen realizando en todo el estado.

 

La recepción del canje de armas es en los corredores del Palacio Municipal, de 8 de la mañana a 2 de la tarde; el primer día hubo muy buena respuesta por parte de la ciudadanía, incluso previo a la inauguración unas 10 personas esperaban ser atendidas.

 

Según se explicó, los que deseen canjear un arma recibirán apoyos económicos desde $1,500 hasta $2,500 pesos, además de que por cada 50 cartuchos útiles se darán $500.

 

Por granadas explosivas y cargadores, los soldados determinarán la cantidad de acuerdo con las condiciones del artefacto.

 

En tanto, para el registro de las armas de fuego es necesario que presenten número de serie y los interesados en realizar este trámite deben pagar $44.00 en cualquier institución bancaria de la ciudad y posteriormente presentarse con la ficha de depósito, copia del comprobante de domicilio, de credencial de elector y de Clave Única de Registro de Población (CURP).

 

El registro es para que el dueño del arma no lo porte ilegalmente e incurra en algún delito; tiene un periodo permanente y será respetado por cualquier autoridad policial, ministerial y militar.

 

 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

La recepción es en los corredores del Palacio Municipal de Tizimín, de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

desarrollo tiendas en línea