En mejores condiciones los niños del albergue de Tizimín

28 de noviembre de 2015

En mejores condiciones los niños del albergue de Tizimín

 

Los 4 niños del albergue que atiende el DIF Municipal de Tizimín están en un mejor lugar y más cómodos, afirmó la presidenta de este órgano social, Ivonne del Río Pérez.

 

Antes el local se situaba sobre la calle 57 por 52 y ahora se encuentra frente a la Capilla de Guadalupe, sobre la calle 51. Cuenta con áreas más amplias donde los niños pueden jugar y recibir una mejor atención integral.

 

“Con anterioridad les platicaba que queríamos hacer un cambio habitacional con los niños y ya se llevó a cabo, los niños se encuentran en mejores condiciones en un lugar más amplio, en el caso de una niña que atendemos ya mejoró bastante su condición de salud pues anteriormente ingresaba al hospital con mayor frecuencia, se le está dando la calidad de vida que merece”

 

El pasado 14 de noviembre, personal del DIF organizó una pasarela de modas para recaudar fondos a beneficio de los niños del albergue. Doña Ivonne, habla al respecto.

 

“El evento que se realizó es para lo mismo, para apoyar en calidad de vida. Realmente el dinero los utilizarnos en camas y ropas para los niños, una lavadora para que las personas que apoyan ahí se les facilite el trabajo. Nos ocupamos más que nada de una mejor alimentación para los niños, el cuidad, el colegio, muchas cosas”

 

Desde que asumió el puesto honorífico, Del Río Pérez indicó que se encargó de ordenar cada área que depende de la instancia municipal.

 

Primero se cambiaron las instalaciones del DIF para un mejor servicio a las personas y simultáneamente se logró un convenio con los taxistas para que el transporte no les cueste tanto a quienes reciben algún tipo de servicio.

 

“Esto ayuda mucho a las personas en varios aspectos, inicialmente cuando el DIF se encontraba en el centro lo que pasaba era que la gente venía al Centro Comunitario por rehabilitación y consultas medicas, luego iban a buscar medicamente al ex Dif, lo que se busca es agilizar y darles un mejor servicio”

 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Antes el local, que atiende el DIF Municipal, se situaba sobre la calle 57 por 52 y ahora se encuentra frente a la Capilla de Guadalupe.

desarrollo comercio electrónico