Efemérides del 27 de noviembre...

27 de noviembre de 2015

Efemérides del 27 de noviembre...

Un día como hoy…

En el séptimo arte  hoy recordamos que en 1940 bace el actor estadunidense Bruce Lee, conocido como "El pequeño Dragón", quien comienza su carrera en la serie de televisión "El Avispón Verde", a la que le siguieron innumerables películas, mismas que lo convierten en la máxima estrella del género de artes marciales.

Entre las más destacadas se encuentra “Operación Dragón” (Enter: The Dragon). Muere el 20 de julio de 1973.

 

En el mundo…

Y nos vamos al año de 1895  fecha en la Alfred Nobel dispone en su testamento que las rentas de su fortuna se distribuyan en los cinco premios Nobel.

 Y en la música, nace el guitarrista estadunidense JimiHendrix en el año 1942 , quien debido a su virtuosismo interpretativo revoluciona el rock. Forma parte de varias bandas y más tarde se lanza como solista, etapa en la que destaca el tema "Purplehaze". Muere el 18 de septiembre de 1970.

En México…

En nuestro país en 1894 muere el bibliógrafo e historiador mexicano Joaquí García Icazbalceta, presidente de la Academia Mexicana de la Lengua, y autor del libro "El caco en la historia de México".

Una de las primeras medidas del presidente Madero, fue la de decretar el mandato supremo de "No Reelección", el que expidió un día como hoy pero del año 1911 y por el que se prohibía la reelección del Presidente de la República, del vicepresidente y de los gobernadores de los Estados.

En 1916 inician en Querétaro las sesiones del Congreso Constituyente.

En Yucatán…

1972  nace Ivonne Ortega Pacheco miembro del Partido Revolucionario Institucional, ha sido Presidenta Municipal, Diputada Local, Diputada Federal y Senadora por Yucatán. Así como  gobernadora durante el período 2007 al 2012.

Escucha la nota

Nace en Chinatown, San Francisco, Lee Jun-fan, reconocido actor y maestro de Jet Kun Do, quien se dio a conocer con el nombre de Bruce Lee

maqueteo web