Ordenan el mercado municipal de Tizimín

27 de noviembre de 2015

Ordenan el mercado municipal de Tizimín

 

El mercado municipal de Tizimín es uno de los lugares céntricos que mayor afluencia presenta todos los días y esto ocasiona que el tránsito vehicular sea pesado convirtiéndose en un caos.

 

Además de este problema, venteros ambulantes invaden las banquetas que restringen el acceso de los peatones.

 

Por si fuera poco, sobre la calle 47 se registra el mayor problema, autos particulares, de transporte público y motocicletas se conglomeran en el lado derecho de toda la vía utilizada como estacionamiento.

 

Con el apoyo de agentes de la Policía Municipal, el pasado miércoles se reubicaron pacíficamente a 10 vendedores que obstaculizaban el paso, indicó el director de Servicios Públicos Municipales, Roberto Orozco Tapia.

 

“Estuvieron de acuerdo y se les dio un espacio a ellos dentro del mercado, a unos dentro a otros en los pasillos, pero ya era tiempo de despejar el área ya que era un peligro tanto para la gente que va al mercado como niños, además de la basura que se acumula porque también es un problema, entonces tratamos de reubicarlos y la gente accedió, yo creo que hablando podemos entendernos y podemos llegar a un acuerdo, es mi prioridad al frente de este departamento”

 

En cuanto al cobro de cuotas de los ambulantes, el funcionario informó que se mantiene entre los 6 y 9 pesos, recaudación que se utiliza en el mantenimiento del mercado, como tuberías, pisos y desperfectos en general.

 

“Es una cuota mínima que es lo que a todo el mercado se les cobra, de 6 a 9 pesos, es una cuota que cada año se ha estado cobrando, a diario se les da su ticket, dependiendo de la persona porque hay quienes tienen hasta 2 metros y vemos que tengan un metro para reubicar a las demás porque hay mucha gente de comisarias que trae sus productos a vender en el mercado”

 

Orozco Tapia mencionó que a menos de tres meses de entrar la nueva administración aun se planea el mejoramiento del mercado.

 

NotiRASA.

 

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Con el apoyo de agentes de la Policía Municipal, el pasado miércoles se reubicaron pacíficamente a 10 vendedores que obstaculizaban el paso de la calle 47.

programación sitios web