Investigan a funcionario público por “aviador”

27 de noviembre de 2015

Investigan a funcionario público por “aviador”

Asegura el director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), José Reyes Baeza, que continua la investigación sobre el caso de José Gabriel Peniche Ferreiro, quién presuntamente cobra salario como maestro en dos escuelas de Yucatán y además con el cargo de Jefe de Unidad de Atención al Derechohabiente y Comunicación Social en el ISSSTE Yucatán.

Además añadió que hasta el momento sólo se ha obtenido información de que Peniche Ferreiro es profesor jubilado, por lo cual no estaría cometiendo ninguna infracción, sin embargo continuarán las indagatorias.

“Está en curso la denuncia, tenemos algunos datos preliminares que indican que el profesor es jubilado, por el momento como jubilado no es incompatible su función porque no está laborando en el magisterio, pero vamos a terminar de revisar” indicó.

Recordemos que hace unos días, durante la comparecencia del director General del ISSSTE en el Senado, el legislador Daniel Ávila Ruiz, entregó documentación donde presuntamente se demostraba que José Gabriel Peniche Ferreiro, cobraba salario en el ISSSTE Yucatán y al mismo tiempo en dos escuelas, es por ello que solicitó la revisión del caso.

Sobre un presunto caso de nepotismo en la misma institución, pues al parecer el hijo de José Gabriel Peniche Ferreiro también ostenta un cargo en el ISSSTE delegación Yucatán, José Reyes Baeza aseguró que también se investigará.

”Mientras no tengamos elementos que acrediten incompatibilidad en su trabajo, en la institución con alguna otra institución no tiene por qué dársele de baja; mientras tenga rendimiento, y no corroboremos que es incompatible su labor, su responsabilidad en el ISSSTE respecto a otra institución él seguirá, si la investigación concluye que es incompatible tomaremos acciones” determinó.

Antes de finalizar el director General del ISSSTE aseguró que la investigación puede durar algunos días más, y reiteró que mientras no se demuestre que la acusación es cierta, José Gabriel Peniche Ferreiro continuará en sus labores.

Escucha la nota

Según el ISSSTE, es maestro jubilado en las escuelas “Gonzalo López Manzanero”, matutina y “Remigio Aguilar Sosa”, vespertina

programación web