Otra “Noche de Estrellas” en Mérida

26 de noviembre de 2015

Otra “Noche de Estrellas” en Mérida

El próximo 28 de noviembre decenas de personas podrán ser parte de la 7ma edición de la “Noche de las Estrellas”, una gran fiesta astronómica nacional  donde los asistentes podrán admirar  a través de  telescopios las maravillas que posee el cielo.

En conferencia de prensa, Elgar Pech Ramírez, subdirector de Servicios Públicos Municipales, informó que en esta ocasión será el Parque Zoológico Bicentenario Animaya, la sede para este gran evento.

”Es la séptima edición de la de ‘Noche de las Estrellas’, en la cual por cuarto año consecutivo el Ayuntamiento de Mérida pone a disposición las instalaciones del parque bicentenario Animaya; en el mirador de la estela, es un magnifico lugar para llevar a cabo esta actividad” señaló

De acuerdo con  la información proporcionada, los asistentes podrán ser parte de diversas actividades organizadas por la  Sociedad Astronómica de la UADY y la Alianza Francesa de Mérida.

Además chicos y grandes podrán disfrutar de la lotería astronómica, el twitter astronómico, juguemos a pintar, las capsulas culturales, capsulas en idioma francés y del juego unamos estrellas, que consiste en la formación de constelaciones mediante hojas de papel, así lo detalló el biólogo Juan José Durán.

“La idea es que todos participemos de manera conjunto con este evento a nivel nacional, pero hay muchas otras actividades a nivel local, la sociedad astronómica de la UADY está saliendo a varios municipios para llevar a cabo charlas y conferencias, no es algo exclusivo de Mérida, es algo a nivel nacional, grande y en conjunto” apuntó.

Esta  edición de la “Noche de las Estrellas” va a tener 57 sedes en todo  país, con la participación de 200 instituciones de gobierno, públicas y privadas, además de que este año participan también países como Brasil, Argentina, Colombia y Costa Rica que el 28 de noviembre prestarán sus recintos para que cientos de personas puedan admirar las estrellas.

Los interesados en participar pueden acudir el próximo 28 de noviembre a las instalaciones del Parque Zoológico Bicentenario Animaya, ubicado en la calle 60 No. 866 en Ciudad Caucel, a partir de las 6 de la tarde, la entrada es completamente gratis.

Escucha la nota

Por séptima ocasión, se realizará este evento en el que los interesados podrán observar las estrellas a través de telescopios, gratis

campañas google ads